Con el cáncer de piel expuesto, con la nariz sangrando y por varias horas bajo el sol, el señor Mario Dávalos Romero esperó ser atendido en la plaza Lerdo por representantes del Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, pues asegura que no recibe atención en el Centro Estatal de Cancerología (CECAN) "Dr. Miguel Dorantes Mesa".
"Llego aquí hace 11 días al palacio de Gobierno, a Xalapa, a pedirle el apoyo al señor gobernador, me atiende una licenciada y me llevó al hospital, al Hospital Regional y después al de Cancerología y nada más me están dando largas", dijo mientras esperaba en su silla de ruedas y sostenía una lona.
Le urge una operación, pues el cáncer de piel que padece desde hace ocho meses está muy avanzado: "la atención de mi cirugía, ya que el cáncer que tengo ya está algo avanzado. Tengo que cumplir una serie de protocolos, entrevistas y eso y a fin de cuentas no se me está dando la atención".
Asegura que desde noviembre viajó en su silla de ruedas desde San Luis Potosí a México a pedirle apoyo al presidente de la República, “pero no se lo pedí. Me vine derecho hasta Xalapa para ver si el gobernador me ayudaba".