La diputada Ivonne Trujillo Ortiz dijo que están a la espera de que el dictamen del adelanto del 25 por ciento del Fondo de Aportaciones de Infraestructura Social (FAIS) para los municipios, llegue a las Comisiones Unidas para realizar un nuevo análisis del mismo.
Y es que recordó que éste fue propuesto ante el Congreso por el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, hace más de un mes, pero fue regresado a comisiones, a pesar de que ya se había trabajado en él.
“La verdad no entiendo, es un dictamen en el cual trabajamos mucho, personal de Finanzas estuvo aquí, también de BANOBRAS estuvo aquí, las dudas que tenían hasta de otras bancadas que no pertenecían a estas comisiones también interactuaron y nosotros estábamos en el mejor de los sentidos”.
Mencionó que la mayoría de los diputados de oposición estaban a favor del mismo, y fueron los de MORENA quienes no se pusieron de acuerdo.
Precisó que es una iniciativa viable, y aunque hubo inquietudes por las tasas de interés o que se heredara el adeudo, se dio a conocer que el crédito tenía muchos candados y que además que era opcional.
“Lo veo viable, porque hay ayuntamientos que tienen muchos compromisos, hay obras que están pendientes y que la ciudadanía siempre está pidiéndolas, es una manera de cumplir lo más pronto con estas obras”.
Se espera que el dictamen sea votado una vez que concluya el receso legislativo, es decir, para los primeros días de mayo.