La diputada del PAN, Montserrat Ortega Ruiz, lamentó la respuesta de las autoridades federales y estatales, luego de los hechos de inseguridad ocurridos en el municipio de Minatitlán, el pasado viernes.
Y es que expresó que la inseguridad no es un tema de política y que la sociedad exige acciones contundentes.
“Mi opinión es que son unos cobardes y que todavía viene Andrés Manuel a levantarle la mano a Cuitláhuac García y a decirle ‘felicidades gobernador’, o sea, esto no es un tema político, necesitamos seguridad los ciudadanos y ¿qué es lo único que está haciendo ese hombre? Venir de levanta manos, de verdad la sociedad está repudiando esos actos, ¿Cuándo vamos a ver seguridad?, ¿Cuándo vamos a ver acciones contundentes?”
Mencionó que la muerte de las 13 personas, incluido un bebé, a manos de la delincuencia, duelen a toda la sociedad y muchos viven consternados, porque pareciera que ya no se puede acudir a una fiesta o reunión, debido a que puede llegar el crimen organizado y acabar con las vidas de inocentes, ante la falta de una estrategia de seguridad.
Asimismo, criticó que las autoridades quieran ver la cara a la población, simulando por medio de fotografías viejas, haber acudido al lugar de los hechos. “Es un insulto, se pone a mostrar fotos del operativo de Semana Santa”.
La legisladora afirmó que es ridículo pensar que con la entrega de apoyos sociales se acabará con la delincuencia, tal y como lo expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador, y dijo que sus declaraciones reflejan que no tienen una estrategia clara de seguridad.