El director estatal de los servicios Periciales, Mario Javier Valencia Hernández, confirmó que, ante la magnitud de la fosa encontrada en el centro de Veracruz, el área a su cargo compró congeladores con capacidad para recibir 400 cuerpos.
En entrevista, detalló que el lunes se iniciará con las diligencias en la fosa que fue localizada en un predio de la zona centro del estado, donde podrán participar desde un área específica los colectivos.
"Se tomaron previsiones para tener los espacios suficientes de los hallazgos que vayamos teniendo, no sabemos lo que vamos a encontrar, pero tenemos toda la logística (...) compramos dos (frigoríficos) que son parte de la institución, tenemos dos en Veracruz y uno aquí en Xalapa y tenemos camas frigoríficas en todo el estado (...) espacios digamos para cuerpos completos tenemos un aproximado para 400", añadió.
Sobre ello, dijo desconocer el número probable de cuerpos que podrían ser exhumados, sin embargo, insistió en que se deben tomar las previsiones necesarias para localizar, identificar y entregar los cuerpos a los familiares
"Tenemos una fecha aproximada (para la búsqueda) el día lunes, pero todo dependen de la reunión que tengamos, porque debemos tener todo preparado, no podemos empezar a trabajar y después estar pidiendo materiales o platicando con ellos. Debemos tener todo listo".
Cuestionado a sobre las declaraciones que aseguran que el punto localizado no estaba siendo resguardado por las autoridades locales, el funcionario estatal negó que así fuera, ya que en el lugar se encuentra personal del Ministerio Público y la policía estatal.