El candidato a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adolfo Ramírez Arana, pidió la destitución de Claudia Ruiz Massieu, dirigente nacional del partido debido a que está metiendo las manos en las elecciones de Veracruz, donde ha inflado el padrón electoral.
"Hoy tristemente nos damos cuenta que quieren acabar con el PRI, hoy nos damos cuenta que el comité Ejecutivo Nacional ha sido participe y cómplice de una serie de trampas con un padrón que es apócrifo, ilegítimo, espurio", señaló.
En este sentido, dijo que esto es contra la ley de partidos políticos, por lo que la elección interna va en contra de la misma, gracias a al padrón amañado, en donde militantes dados de alta ante el INE no podrán votar porque ellos le metieron mano, señalando que es certificado y esto no es así.
El candidato indicó que el padrón actual es de 157 mil afiliados y en la lista hay 169 mil, es decir, más de 3 mil alteraciones, además de que están sacando algunos militantes e ingresando otros que no son, pues tan sólo se han contado 80 que no existen.
Cabe recordar que el día de ayer, la candidata Damara Gómez también reportó una serie de anomalías en el proceso interno del tricolor, por lo que se habla de que esta elección está amañada para que el candidato Marlon Ramírez gane dicha dirigencia.