El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, dijo que no se garantiza que en seis meses la inseguridad en la entidad vaya a disminuir, tal y como lo dijo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa, declaró que la entidad requiere de 15 mil elementos, de los cuales apenas cuenta con 5 mil, lo que hace más difícil su buen desempeño y lucha contra el crimen organizado.
El presidente municipal recordó que Veracruz tiene municipios catalogados como “focos rojos” por el tráfico que tiene de la delincuencia organizada, lo que genera que se vuelvan violentos y en los que difícilmente vaya a disminuir la inseguridad.
“No puedo garantizar que en seis meses lo vamos a hacer”, insistió, al tiempo que comentó que el presente gobierno estatal tiene que acabar con dos sexenios que se le permitió al crimen organizado instalarse y crecer en la entidad.
“Dos décadas que se abandonó y se le dio oportunidad al crimen de tomar la plaza, entonces estamos trabajando en la recomposición de las fuerzas federales y estatales y el propio Presidente de la República dijo que tenemos que trabajar”.
Hipólito Rodríguez aseveró que este trabajo se hará en lo que se conforma y llega la Guardia Nacional a la entidad para apoyarlos con las tareas y garantizar la seguridad a las y los veracruzanos.