Actualmente, Xalapa es la tercera ciudad del país con las tarifas más altas de agua potable, acusó el presidente de la Asociación Civil Salvemos el Agua, Alejandro de la Madrid Trueba.
En entrevista, señaló que este día se entregarán mil 200 firmas registradas ante notario público, para que se revisen los costos que maneja la Comisión de Agua y Saneamiento (CMAS).
Recordó que hace dos meses esta petición ya había sido del conocimiento del gobierno municipal que encabeza, Hipólito Rodríguez Herrero, sin embargo, no hay respuesta.
“Estamos presentado este oficio por cuarta ocasión en contra del ayuntamiento, las primeras tres veces dijeron que era una ocurrencia. Estamos solicitando que se revisen las tarifas, pues al estar en tercer lugar nacional, vamos a pedir también que se congelen las tarifas de agua potable hasta que no se haya revisado".
Por ello, Alejandro de la Madrid, lamentó que después de cuatro llamados de atención, por parte de las asociaciones, el presidente municipal continúe haciendo caso omiso, por lo que no descartó recurrir a otras acciones de no tener respuesta.
Detalló que lo anterior obedece a una mala gestión del agua, por parte del gobierno municipal, ya que es un tema de recaudación en el que le cobran a manera discrecional en muchos casos como tarifa residencial.