Papantla, Xalapa, Córdoba, Orizaba y San Andrés Tuxtla son los municipios con mayor incidencia de embarazos en adolescentes, por lo que es prioritario comenzar acciones de prevención, alertó Flora Silvia Berdón Robles, coordinadora del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM).
Este 2019, Veracruz recibirá 11 millones 478 mil 287 pesos del PAIMEF, y parte de este recurso será utilizado para atender, principalmente, estos municipios y así intentar reducir el número de niñas y adolescentes que se embarazan.
En entrevista exclusiva para Sin Muros, la funcionaria estatal comentó que acudirán a los municipios antes mencionados y se vincularán con las escuelas, en donde presentarán un monólogo para hacer conciencia.
“Después se hace una retroalimentación y un círculo reflexivo, al final recabamos testimonios con todos los jóvenes con los que trabajamos”.
Finalmente, indicó que otro tema prioritario es la trata de personas, para lo cual se coordinarán con el grupo de ayuda a migrantes “Las Patronas”, en Amatlán de los Reyes; y con dos asociaciones civiles, una en Acayucan y otra en Coatzacoalcos.