El presidente del Consejo Directivo de la Sociedad Veracruzana de Salud Pública A.C., Arnulfo Camacho Alcántara, señaló que es preocupante que el gobierno actual esté recortando recursos para recentralizar al sector de salud pública.
En conferencia de prensa, manifestó que el Estado sigue ocupando los primeros lugares en enfermedades crónicas como diabetes y obesidad, además de cáncer de mama, por lo que el retroceso que se está teniendo podría afectar el plan de trabajo que ya se ha tenido.
"Veracruz es el tercer estado con mayor índice de estas enfermedades, lo cual es un problema serio ya que el presupuesto que se tiene para estas, de acuerdo a la Cámara de Diputados, es de 370 mil millones de pesos".
En este sentido, indicó que hace 30 años justamente se descentralizó el sistema para dar oportunidad a los locales que pudieran decidir acciones, así poder resolver los problemas de cada región, y opinó que ahora, con los cambios que han hecho las nuevas administraciones, más allá de avanzar se está dando pasos atrás.
Finalmente, hizo un llamado a las autoridades gubernamentales para que los grupos colegiados de médicos sean tomados en cuenta en la toma de decisiones y sean partícipes de las políticas públicas a implementar.