El alcalde de Teocelo, Mario Chama Díaz, informó que tras varias pláticas con algunos alcaldes para depositar su basura en uno de sus rellenos sanitarios, fue el munícipe de Perote, Francisco Heverd quien le permitió tirar sus residuos en el relleno que tiene aquel municipio.
Entrevistado, el edil señaló que por el momento no tendrán que preocuparse por el costo del uso, sino solamente por la transportación de éste; asimismo, mencionó que son aproximadamente 10 toneladas diarias las que produce ese municipio, por lo que el costo para ser trasladado a otro lugar, sería costoso.
“Será muy complicado trasladar todos los días la basura a Perote, por lo que buscaremos rentar alguna góndola. Aunado a ello, tenemos recorte de participaciones federales, lo que nos llevará a tener que hacer recorte de personal y ajusten en algunas áreas. El problema de la basura, si no se atiende, se volverá una crisis”.
Asimismo, señaló que la basura anteriormente era trasladada al tiradero de Villa Aldama y después a Medellín; sin embargo, la Procuraduría de Medio Ambiente clausuró el relleno sanitario, por lo que por varios días las calles de Teocelo estuvieron con basura.
En ese sentido, expresó que en lo personal se pronuncia a favor por un centro de transferencia o por un relleno sanitario regional que cumpla con todas las especificaciones, pues indicó que actualmente ningún relleno cumple con todos los reglamentos de ley.