La falta de recursos y el trabajo son las principales causas que impiden a los xalapeños salir de la ciudad durante el período vacacional de Semana Santa.
En un sondeo efectuado por Sin Muros, los ciudadanos señalaron que aunque desearían poder salir en familia a disfrutar de las vacaciones, en esta ocasión no será posible y deberán esperar una mejor ocasión.
Un ejemplo de lo anterior, es el señor Cirilo Santamaría, quien dijo que la falta de dinero hará imposible el poder salir de la ciudad.
"Casi no me gusta salir en esta época y además no hay mucho trabajo, entonces no hay dinero y más que nada por eso no salgo", indicó.
Por su parte, Mercedes dijo que a pesar de que en años anteriores sí acostumbraba a vacacionar en esta época, este año el trabajo le impedirá salir de la ciudad.
"La verdad no tengo planes amigo, por el trabajo y no voy a poder salir, a veces íbamos a la playa con la familia, pero este año no", señaló.
Algunas otras personas sí saldrán durante estas vacaciones, sin embargo, no lo harán a sitios muy lejanos pues los recursos económicos son limitados.
"Sí tengo pensado salir pero muy cerca de aquí, vamos a ir allá por Tlapacoyan, a veces vamos a Veracruz pero este año no", resaltó.
El señor, Agustín Ceballos dijo que tradicionalmente prefiere no salir de vacaciones en este periodo y mantenerse en casa.
"Yo nunca salgo en esta época, es una tradición que tengo", comentó.
Para Arturo Arellano, el período de Semana Santa no implica contar con vacaciones, pues en su trabajo la actividad se incrementa.
"Yo no salgo de la ciudad en estas vacaciones porque en el tipo de trabajo que tengo no hay vacaciones así propiamente dichas, al contrario, aumenta la cantidad de chamba", explicó.
Situación similar es la de Alberto Espinoza quien a pesar de tener el deseo de vacacionar, en esta ocasión su empleo no se lo permitirá.
"La verdad aunque tenga planes de salir no se puede, el trabajo absorbe mucho y aunque me gustaría darme un tiempo de descanso y relax, el trabajo no deja", consideró.
De esta manera, es como algunos xalapeños deberán permanecer en la ciudad durante las vacaciones de semana santa.