Este viernes 19 de abril se suspenderá el servicio de recolección de residuos y el jueves 18 y sábado 20 será parcial, ya que de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo y las Condiciones Generales pactadas entre el Ayuntamiento y sus trabajadores, son días de asueto para quienes tienen las categorías de base, definitivo y suplente.
El director de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Juan Carlos Olivo Escudero, dijo que el servicio se regularizará el lunes 22 de abril, a partir de las 06:00 horas: “si bien en estas fechas se reduce la generación de desechos, porque la mayoría de la gente sale de vacaciones, es fundamental respetar el toque de campana y no dejar los residuos en la vía pública, para evitar problemas de salubridad o provocar la obstrucción de las alcantarillas”.
Detalló que las multas por no respetar el toque de campana oscilan entre 500 y 8 mil pesos, dependiendo de cada caso.
El subdirector de Gestión Integral de Residuos Sólidos, Juan Carlos Contreras Bautista, dio a conocer que descansarán cerca de 300 trabajadores, entre ellos los encargados de la recolección de residuos. No obstante, los días que se implemente guardias se atenderá a 80 por ciento de las colonias de la ciudad.
Agregó que algunos inspectores tampoco laborarán, y solicitó la colaboración de la población para reportar a quien saque indebidamente sus residuos, a los números telefónicos 819-00-44 y 819-00-52.