La Fiscalía General del Estado (FGE) localizó en la zona centro un nuevo predio con varias fosas clandestinas donde podría haber hasta 200 cuerpos enterrados.
De acuerdo al fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, indicó que el predio era utilizado por grupo criminal para llevar a cabo inhumaciones clandestinas que datan desde el 2014, mismas que se dieron a conocer mediante una denuncia anónima,
Detalló que, ante ello, este miércoles acudieron al punto Karla Quintana, comisionada nacional de Búsqueda de Personas, y el comisionado estatal, Géiser Caso Molinari.
Al llegar al lugar en mención, dijo que se ubicaron 36 puntos con probables puntos de fosas clandestinas; pero esto equivale apenas al 10 por ciento del total de la superficie.
"La investigación está abierta, no sabemos aún si la persona que emitió la desaparición de su familiar será encontrada en este sitio hasta haberse llevado a cabo todas las exhumaciones de cada uno de los restos, y que tengan concordancia genética con este familiar o como los demás familiares que haya en el Estado".
Expresó que este hallazgo ya fue dado a conocer a los Colectivos de Búsqueda quienes colaborarán en las exhumaciones que ahí se realicen, en coordinación con la Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena).