El presbítero y vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, señaló que serán cerca de 15 mil personas las que participarán en la Procesión del Silencio, la cual sale de la iglesia Emperatriz de las Américas, ubicada en la avenida Américas, y culmina en la Catedral Metropolitana.
Entrevistado, Suazo Reyes recordó que esta es una de las celebraciones más importantes en estas fechas, ya que es el acompañamiento del cuerpo de Cristo, que recuerda el sufrimiento, mismo que actualmente se vive por la violencia que existe en el Estado, donde han registrado varias muertes, entre estas, 80 feminicidios.
"El tema de la violencia, lejos de controlarse, pareciera que la situación no solamente no se ha controlado, sino que pareciera que va en aumento; la impresión es que sigue habiendo mucha inseguridad, la gente tiene miedo y por esos estos días de Semana Santa son días de encontrarnos con Dios y volver a la esperanza".
Finalmente, recordó que hoy se llevó a cabo la bendición de los Santos Óleos, en donde participaron más de 100 sacerdotes, quienes hicieron sus promesas sacerdotales.