El representante legal del patronato de vecinos de Nuevo Xalapa, Alfredo Sánchez, informó este día que no se ha hecho respetar la Ley por parte del Ayuntamiento de Xalapa, respecto al campo de fútbol instalado en dicho fraccionamiento perteneciente a Zorros Dorados.
En conferencia indicó que, si bien han tenido reuniones con el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero y la síndica, estos no han llegado a ningún arreglo, lo que hace pensar que hay otros intereses de por medio, ya que el campo fue construido sin los permisos necesarios.
"Aclaro, no es el conflicto con zorros como se ha estado manipulando por parte de ellos de que los vecinos se quieren quedar con el campo, aquí están los documentos, zorros construyó un campo de fútbol sin un solo permiso, sin cambio de uso de suelo y eso es lo que el alcalde está protegiendo".
El también vecino del fraccionamiento, indicó que gracias a este campo, están sufriendo de escándalos, prepotencia y violencia por parte de los escoltas que llevan a niños que entrenan ahí, quienes los han insultado e incluso amenazado, por lo que ya piden que se les ponga un alto.
Finalmente señaló que de no llegar a un acuerdo en los próximos días con el Ayuntamiento de Xalapa, tomarán las instalaciones del campo deportivo.