El Ayuntamiento de la ciudad abrirá una encuesta popular que determinará si se cambia o no, el color de las tradicionales letras turísticas de "Xalapa" que se instalaron en el parque Juárez y que se usan como un símbolo distintivo de cada ciudad.
Desde temprana hora, la instalación de la estructura causó revuelo en redes dejando críticas e incluso dio pie a que usuarios les hicieran "memes" en los que se les compara con la vestimenta de grupos musicales.
Sin embargo, a unas horas de haber sido instaladas, el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, dijo que su gobierno está abierto a que la gente opine si cambia o no.
"Que nos sugieran si quieren que las pongamos de otro color, si las dejamos como están, si ponemos otras en algún lugar, la idea es recibir abierta y claramente las iniciativas de la ciudadanía para aprovechar el talento y creatividad de la gente".
Sobre si la encuesta se llevaría acabó en este periodo vacacional, señaló, que esta será abierta, pues la idea es que las letras formen parte del patrimonio de los xalapeños, donde puedan sacarse una foto.