Pese a que durante los primeros 14 días del mes de abril se han registrado 74 homicidios dolosos y 13 secuestros, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez solicitó al fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortíz, no participar en las mesas de reconstrucción de la Paz en Veracruz durante la presente semana, así como en la reunión que sostendrán el próximo lunes con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para tratar temas de seguridad.
En conferencia de prensa, el titular de la Fiscalía General del Estado (FG), señaló que ante esta situación, no acudiera a dicho encuentro programado para el próximo 22 de abril para de esta manera evitar un hecho como el ocurrido en el municipio de Coatzacoalcos en donde se le negó el acceso.
"No he sido convocado, la mesa central de Veracruz la convoca el gobernador y me dijo que yo no estuviera presente en estas reuniones esta semana ni el día lunes, si el Presidente me invita obviamente asistiré y si no me invita ya no quisiera pasar el ridículo que viví en Coatzacoalcos, formalmente el gobernador nos dijo que no estábamos convocados a la reunión de seguridad en donde estarán acompañando al señor presidente", indicó.
Asimismo, Winckler Ortíz lamentó que continúen las descalificaciones por parte del gobierno estatal al trabajo realizado por la Fiscalía General del Estado, por lo cual dijo que prefiere entregar resultados a la ciudadanía veracruzana en lugar de entrar en una discusión con el ejecutivo.
De igual manera, desestimó las críticas emitidas por el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros pues dijo que no tiene sentido responder a alguien que intenta responsabilizar de las tareas preventivas en materia de seguridad a la Fiscalía cuando esta no es su facultad.
Finalmente, aseguró que pese a todas estas situaciones adversas, la Fiscalía General del Estado se encuentra comprometida en entregar buenas cuentas a la población y llevar a los delincuentes ante la ley.