Luego que le bendijeran la cruz de madera en la Catedral Metropolitana de Xalapa, el activista El Ecologista Universal inició su viacrucis a Laguna Verde, partiendo como cada año desde el centro de la capital.
"De aquí nos vamos al Lencero, Plan del Río, Rinconada, Tamarindo, Cardel, El Limoncito, la entrada a Cempoala, San Isidro, el Farallón, luego llegamos al Viejón y el viernes del Viejón a Laguna Verde', explicó previamente.
Este año, además de protestar contra la planta nuclear incluyó la consigna en contra de la minería a cielo abierto, en la región de Actopan y Alto Lucero.
"Desde aquí hacemos un llamado a los gobiernos federal, estatales y municipales que paren estos proyectos de muerte", dijo en entrevista.
En entrevista previa, refirió que durante su protesta en la Ciudad de México, hecha días antes, no fue escuchado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Estuvimos en México y desafortunadamente nos batearon, pero vas a hacer una próxima reunión nacional para entregar el documento junto a algunos artistas que también están en contra de las propuestas de Andrés Manuel López Obrador".
El Ecologista Universal lleva 34 años haciendo este viacrucis y sólo en uno acudió sin máscara.