Este lunes vence el plazo para que los conductores de la entidad acudan a realizar la verificación vehicular, así lo informó la secretaria de Medio Ambiente, María del Rocío Pérez Pérez.
Explicó que quienes no lo hagan en tiempo y forma, podrán ser acreedores a sanciones, por medio de operativos que realizarán las instancias correspondientes.
“Seguridad Pública, a través de Tránsito del Estado, lo que buscará es que cuando exista alguna incidencia, en particular de alguna infracción pues ahí se aprovechará para aplicar lo conducente”.
Dijo que la multa ambiental depende de la fecha en que acudan a realizar la verificación, y va desde los 170 pesos.
“Es una multa aplicada al código financiero que tiene descuentos que oscilan desde el 75, 50 y 20 por ciento, es decir, que vienen pagando de un 75 por ciento casi 170 pesos que es la multa que se podría aplicar en los primeros 5 días y de ahí se va tabulando, de acuerdo del número de días”.
En la entidad se tienen registrados casi un millón 700 mil vehículos, de los cuales, según un corte realizado la semana pasada, sólo han verificado 316 mil 558 automóviles.