El diputado Jorge Moreno Salinas, aseguró que derivado de los planes de austeridad, el presupuesto destinado para el sector cafetalero podría no ser suficiente en este 2019.
En entrevista, consideró que los gobiernos deben poner énfasis en atender los problemas prioritarios para el sector, quienes, de acuerdo con ellos, atraviesan por una crisis grave en producción y comercialización.
Dijo que si bien las administraciones federales y estatales han creado programas para la cafeticultures, entre ellos, subsidios y apoyos a grupos vulnerables, se debe dar a conocer de dónde saldrá el recurso para solventarlos.
"Hay que producir, y tiene que haber una invitación a la capacitación, como en esta reunión que tiene que ver con el campo. Se tiene que ver cómo vamos hacer ese dinero pero que sea en términos lógicos de la economía".
El legislador insistió que aunque en el nuevo gobierno ha habido ahorros sustanciales que han dejado reservas económica, no se debe hacer un uso irresponsable de las mismas, pues de lo contrario se entraría en una crisis.
"Este es un principio elemental que cualquiera, medianamente los entendemos", señaló duran la reunión de cafetaleros del Estado celebrado en la ciudad.