El académico de la Esav y coleccionista, René Ramírez Ordóñez, inauguró este día su exposición "Así viste mi pueblo", que consiste en casi 150 indumentarias de los pueblos veracruzanos de las regiones de la Huasteca, Zontecomatlán, Sierra de Huayacocotla, Sierra Totonaca, el Totonacapan, los Tuxtlas y el Sotavento.
Entrevistado, recordó que empezó a adquirir piezas textiles desde que tenía 13 años, teniendo piezas desde 1973; y a partir de ahí empezó atener piezas hasta la actualidad.
"Yo crecí en un ambiente en el que se respetaba el arte popular y las manifestaciones populares musicales; mi abuelo tenía un rancho en la sierra de Puebla y en vacaciones íbamos a su pequeño ranchito, yo veía mujeres que usaban chales bordados que eran de Hueyapan, poco a poco me fui involucrando en el color, diseño, historia y tradición oral, por eso colecciono este tipo de arte".
Finalmente, indicó que la exposición estará en el Centro Recreativo Xalapeño desde este 12 de abril y hasta el 15 de mayo, por lo que invitó al público en general, pero sobre todo a niños y jóvenes para que vean la riqueza cultural del Estado.