El presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros Región Cultura y Aventura de Xalapa, Marcos Suárez Domínguez, dio a conocer que esperan "un milagro" para que puedan obtener buenos resultados durante la temporada vacacional de Semana Santa.
En entrevista, el empresario señaló que ante el estancamiento que ha sufrido la promoción turística en la entidad los empresarios han buscado alternativas para poder atraer visitantes, sin embargo, la expectativa no es alentadora.
"Esperemos que la gente con lo poco que se ha hecho de promoción del año pasado que fue muy buena a nivel estado, cada región de nosotros estamos haciendo promoción en redes sociales para que finalmente la gente venga y conozca, aunque en temporadas vacacionales siempre baja la afluencia", indicó.
Asimismo, comentó que espera que la Secretaría de Turismo comience a realizar los trabajos necesarios para poder posicionar a Xalapa y demás municipios cercanos como un destino turístico atractivo para los visitantes, no obstante, lamentó que esto no se haya realizado antes y por lo tanto durante Semana Santa no puedan tener resultados positivos.
Pese a lo anterior, dijo que mantienen una relación positiva con la Sectur, por lo que esperan que muy pronto haya acciones contundentes que incrementen el número de visitantes.