Luego de las constantes manifestaciones que se han llevado a cabo en estos casi cinco meses del nuevo gobierno estatal, la ciudadanía se mantiene molesta, pues durante dos años no se veían protestas y los bloqueos se daban sólo algunas veces por escasos minutos, y ahora, de nueva cuenta toman las calles por horas.
En sondeo realizado para Sin Muros con algunos automovilistas y taxistas de la ciudad de Xalapa, señalaron que el gobierno debería entablar diálogos y cumplir las promesas que hizo con los grupos que vienen a esta capital, para demandar el cumplimiento de sus necesidades.
“Bastante, como taxista en el pasaje y económicamente porque no nos dejan trabajar por tomar las calles, por ello el gobierno debería hacerles caso a sus peticiones”, dijo el taxista Roberto Gómez.
"Pienso que ya el pueblo está harto de los gobiernos, no estén haciendo nada y esta sea la manera en que la ciudadanía lo hace visible, tenemos el derecho de manifestarnos sin afectar a terceros".
"Está muy mal las manifestaciones por que afectan a terceros, deben tener atención, yo creo que ahí algo le está fallando al gobierno, al encargado de gestionar y conciliar todo esto", externó Joaquín Pascual.
"Si el cuadro principal está cerrado, todo al rededor se satura de tráfico, si un recorrido que vamos a hacer dura 15 minutos a veces tardamos hasta 45 minutos, eso nos afecta, trabajamos de más y subíamos menos pasaje; debería atender el gobierno estos asuntos ya que es su responsabilidad, y tener canales de comunicación con ellos para evitar esto".
Otro automovilista, comentó que, "bastante complicada cuando se presentan las manifestaciones, afectan a todos en general, las manifestaciones se presentan cuando se les ocurre y las autoridades ni en cuenta".