Al municipio de Coatepec no le afecta que el gobierno federal retire este año el Programa de Desarrollo Regional Turístico, el cual apoya a los municipios en este tenor con recursos para la ejecución de obras y acciones en el desarrollo turístico sustentable.
De acuerdo a la presidenta del Comité, Givette Orea Pérez Astorga, se han ajustado a las nuevas reglas de operación que maneja el Gobierno federal, negando con ello, que el nombramiento de Pueblo Mágico, este en riesgo.
"El gobierno de la república ha informado que va a buscar el mecanismo. Aunque este año no se consideró un recurso específico para pueblos mágicos, no quiere decir que nos dejen desamparados; también nosotros como comité ciudadano estamos en un periodo de espera para saber cómo vamos a acceder a los recursos, pero no nos sentimos desamparados o que se nos esté abandonando, al contrario, es una adaptación".
Insistió en que ellos continúan teniendo el apoyo y respaldo de Asociación de Arquitectos de la Ciudad, que les ayuda con valorar los proyectos ejecutivos que el comité realiza para obtener fondo de ayuda.
Finalmente y cuestionada sobre si los problemas de basura e inseguridad que presenta el municipio de Coatepec afecta la imagen de Pueblo Mágico, aseveró que ese es un tema de gobierno que no le compete.