Choferes, integrados al Complejo Astro Xalapa, han sufrido sólo incidentes aislados, derivado de hechos de inseguridad que se registran en las carreteras del estado, aseguró la gerente de la central camionera, Pilar González.
En entrevista, dijo que los camiones no están exentos de presentar, en cualquier momento, algún hecho que ponga en peligro a los pasajeros, sin embargo, la empresa capacita constantemente a su personal con el afán de que sepan cómo actuar en esos casos.
"Realmente no existe una situación de detener los camiones como tal, como en algunas otras entidades se ha presentado, no, pero de repente ha existido un poco de vandalismo, más que crimen o alguna piedra que cae en el parabrisas, un susto; dinámicas muy naturales que no han tenido repercusión".
Refirió que ellos, como línea camionera, trabajan en materia de prevención y seguridad, a raíz de otros hechos que se han presentado en otras centrales, con el afán de que sus empleados sepan cómo reaccionar ante un hecho delictivo.
"Contamos con una escuela de operadores, donde prácticamente ninguna persona que está contratada puede tomar un vehículo si no ha pasado por la escuela de manejo, entre otras pruebas técnicas y mecánicas; incluso deben conocer hasta de números, para efecto de rendimiento", añadió.