El Plan Estatal de Becas Benito Juárez, se implementará en 38 municipios considerados de alta marginación, declaró el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez.
En su mensaje en la presentación del programa, no descartó que exista inconformidad por parte de maestros del Estado al no considerar a sus municipios en la primera etapa del programa, sin embargo, dijo que es necesario que esperen.
"No van a tener que esperar un poquito, primero tendremos que hacer justicia donde más urge, y así de esta manera ir poniendo a todos los niños en las mismas circunstancias de aprendizaje”.
Al respeto y haciendo eco al mensaje del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que el programa estatal es un complemento de los programas general de becas que maneja el gobierno federal, y que tiene el propósito de que los jóvenes no abandonen sus estudios.
“Por eso ir al bachillerato con las becas universales es un acierto, no queremos que esos jóvenes a esa temprana edad empiecen a caminar las calles desesperanzados y sin oportunidad”, apuntó.
La idea, subrayó, es que se mantengan en las escuelas, tengan los elementos educativos suficientes y exploren los conocimientos universitarios.