La Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Ariadna Selene Aguilar Amaya, negó que los salarios del personal de la dependencia estatal continúen siendo excesivos en el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, tal y como se rumoró hace unos días.
En entrevista en el arranque del Programa Estatal de Becas, la funcionaria estatal aclaró que desde inicio de administración la SEV tuvo que hacer recortes en los salarios de los servidores públicos dado que algunos exfuncionarios percibían salarios superiores a los 100 mil pesos.
“Eso no es verdad, nosotros hemos sido muy transparentes y fuimos de las primeras secretarías que hemos aplicado el tabulador tal cual. De hecho, hemos estado bajando los sueldos del primer nivel y todos mis directores ganan lo que deben ganar”, aseguró.
Dijo que, en su encargo dentro de la Oficialía Mayor, ella percibe un salario cercano a los 50 mil pesos, mismo que no se compara con los sueldos elevados que se pagaban antes, aunque prefirió no mencionar cifras sobre el caso de otros servidores públicos.
No obstante, señaló que los recursos que se han logrado recuperar mediante el plan de ahorro será dirigido a los pueblos originarios.
“Para rescatar nuestra cultura y aparte de eso estamos atendiendo las zonas de mayor marginación, todos los esfuerzos están siendo encaminados hacia allá, estamos haciendo una relación institucional”, aseveró.
En otro tema y cuestionada sobre las declaraciones que aseguran que mantiene una cercanía con el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, rechazó que exista tal y consideró que esas versiones pueden obedecer a las medidas que han tomado para poner “orden” en la SEV.