De acuerdo al último reporte de obras que se tenían que concluir el 31 de marzo del presente año en Xalapa, no todas han logrado estar listas en un cien por ciento.
Un ejemplo es el cuartel de la Delegación Zona Centro-Sur, que se ubica por Xalapa 2000 y el cual apenas tiene un 95 por ciento.
La obra tiene un costo de 29, 696, 828.08 pesos y no se reporta quién realiza la obra municipal, por lo que el alcalde Hipólito Rodríguez y la dirección de Obras Públicas podrían ser los responsables directos.
Cabe mencionar que con este retraso en el trabajo, las autoridades aún no explican si caerán en un sub ejercicio y si tendrían que regresar los recursos a la federación, como ya pasó hace unos meses.
Esta construcción de obras se logró luego de solicitar una prórroga para su ejecución, pues su primer término se venció el 31 de mes de diciembre del 2018.
Al igual que la construcción del cuartel, se tiene el reporte de 24 obras públicas más, de las cuales algunas tienen el 75 por ciento de avance, mientras que otras les faltó el uno por ciento para terminar.
Los recursos aplicados corresponden a programas como el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) 2018 así como el Fondo de Infraestructura Social Municipal.