La diputada Erika Ayala Ríos, afirmó que se pondrán candados al Gobierno y a los municipios, que quieran hacer uso del adelanto de los recursos federales del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).
Dijo que los municipios que lo soliciten deberán tener un plan de obras que pasará a ser aprobado por los cabildos y, además, BANOBRAS también pondrá sus especificaciones.
“Lo primero es que la obra deberá estar concluida a partir de su aprobación en 120 días, ese es uno de los puntos y de los candados, no es que te van a dar el dinero para ver qué, aquí nos ponen las especificaciones”.
Este martes, se prevé que en el Congreso del Estado se vote la propuesta enviada por el gobernador desde hace algunas semanas para endeudar al gobierno estatal y a los ayuntamientos.
Sin embargo, la legisladora precisó que además de la autorización del legislativo, deberá contar con la mayoría calificada de los municipios.
“Lleva un procedimiento en donde esta deberá tener la autorización del Congreso, después por la mayoría calificada de los municipios para poderse de esa manera proponer”.