Vecinos de la calle Tabasco, localizada en la colonia Veracruz en Xalapa, confían que en los próximos días el Ayuntamiento mediante la Comisión Municipal de Agua (CMAS), lleve a cabo el proyecto hidráulico que se requiere en la zona y que acabaría con los problemas de deslizamientos.
El pasado 26 de enero, un total de 11 familias de la calle Tabasco resultaron afectadas por la ruptura de uno de los tubos de agua, donde un alud de tierra se desprendió de un cerro afectando diversas viviendas.
Rogelo Laboinet, uno de los afectados, señaló que la CMAS se ha hecho cargo de todos los gastos generado por dicho problema, sin embargo, el riesgo de que vuelva a registrarse una situación similar continúa latente.
"Necesitamos la solicitud de factibilidad de la obra y que se canalice al municipio. Ya el municipio vino, hicieron los estudios en los 27 metros de escalinatas y ahorita estamos esperando la respuesta".
Por su parte, Enriqueta Juárez, detalló que la tubería tiene más de 28 años de haber sido instalada hecho que ha ocasionado que en la zona hayan registrado cerca de tres derrumbes.
Por esta razón, dijo que los colonos también tienen el interés de que el Ayuntamiento coloque un muro de contención que evite que se registren pérdidas materiales, sobre todo durante la temporada de lluvias.
"Le pensamos a todo, no nada más yo, toda la colonia estamos viendo a ver qué se hace (...) se baja la tierra es lo único pero pérdida, gracias a Dios, ahorita no", añadió.