Las zonas en donde se presentan más inundaciones es en aquellas en las que existen resumideros, los cuales son tapados por la gran cantidad de basura, tierra y piedras, informó el director de Protección Civil, Jesús Vargas Hernández.
En conferencia de prensa, dijo que deben de esperar a que los niveles de agua disminuyan, con la finalidad de acudir al punto a retirar todos los residuos que impiden que el agua se vaya en un cien por ciento.
Indicó que, aunque el desazolve es permanente, la cantidad de basura que hay en las calles impide que éstas estén limpias siempre, sobre todo con las lluvias, pues el agua arrastra los residuos hasta taparlas.
En cuanto a los daños ocurridos con la tormenta del domingo que duró poco más de media hora, señaló que hubo 12 casas con inundaciones leves, un taxi varado, cables caídos y 12 colonias afectadas, así como siete árboles caídos.
"Lo que causó mayores daños fue la caída de dos espectaculares como se mencionó".
Agregó que fue en la calle Bugambilias, de El Sumidero donde más fuerte estuvo la inundación, alcanzando hasta 80 centímetros de altura el agua.