Colchones inservibles, enseres domésticos dañados y ropa mojada, es el saldo que dejó la fuerte lluvia suscitada la tarde de este domingo, a los vecinos de la calle Luis Donaldo Colosio, ubicada en la colonia 23 de Marzo de esta ciudad capital.
Explicaron que fue cerca de las 16 horas cuando la lluvia comenzó a caer, y, como cada año, inundó varias casas de la colonia.
"Se metió el agua, se nos perdieron las camas, ahorita más que nada fue ropa y un colchón que se nos mojó", lamentó la vecina, María Matilde Hernández.
Acusó que a pesar de que solicitaron el apoyo de las autoridades municipales cuando el agua comenzó a ingresar a las viviendas y alcanzó hasta un metro de altura, jamás llegaron.
"No, no vinieron, la verdad no, vinieron ya en la tarde, pero fueron unos del escuadrón y yo vi que se regresaron, no ayudaron a sacar el agua, ayer mi esposo fue el que sacó el agua con mi hijo".
Algunos vecinos han tenido que levantar la entrada a sus viviendas para que el agua no se meta, otros viven en el segundo piso de sus casas y algunos de plano han abandonado sus inmuebles ante el temor de sufrir más perdidas.
Lo que más lamentan, es que han solicitado al ayuntamiento apoyo para que limpie la red de alcantarillado para que el agua fluya al drenaje y no se inunden, sin embargo, hasta la fecha no han sido escuchados.
"Llamamos a CMAS, hemos ido a CMAS para que vengan a limpiar los traga tormentas y no vienen, estamos abandonados aquí desde el año pasado que no vienen a hacer limpieza", lamentó la vecina María del Rosario Rivera.
Los vecinos, piden a las autoridades municipales su pronta intervención, que se limpien las alcantarillas o sean reubicados, porque la temporada de lluvias apenas comienza y temen perder sus pertenencias.