La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, dio a conocer que la fuerte lluvia que se registró el pasado domingo en Xalapa no ocasionó afectaciones graves a la infraestructura universitaria.
Entrevistada en las instalaciones de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU), explicó que únicamente tuvieron un corte parcial de la energía eléctrica en la zona de rectoría, sin embargo, este fue restablecido rápidamente.
"Cayó un árbol que ya fue retirado y nos provocó un corte de luz, pero ya se restableció en la zona de rectoría, pero afortunadamente no pasó más, estamos muy pendientes y hacemos trabajos de poda con los árboles recurrentemente, pero nunca falta que se pueda presentar un deslave que afecte las raíces, pero afortunadamente no hubo afectaciones", indicó.
Asimismo, Ladrón de Guevara González dijo que se efectuaron las inspecciones pertinentes para garantizar que las instalaciones universitarias sean seguras para los estudiantes.
Cuestionada sobre el arbolado ubicado en las inmediaciones de la zona universitaria, la rectora afirmó que de manera constante se brinda mantenimiento preventivo y se realizan podas para evitar accidentes.
Finalmente, reiteró que las autoridades de la UV se encuentran comprometidas con la integridad de todos los integrantes de la comunidad universitaria.