El subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, confió en que jóvenes que están integrados al programa de Beca Universal que otorga el gobierno federal, no harán mal uso de dinero que se les da en compras contrarias a las establecidas en el programa.
Lo anterior tras ser cuestionado sobre si no hay temor de que los jóvenes hagan un uso incorrecto del recurso, ocupándolo para la compra de alcohol u otras sustancias.
Al respecto, el secretario señaló que se requiere del apoyo de los padres de familia para evitar ese tipo de prácticas que dañan la salud de los estudiantes.
"La solicitud es que la comunidad educativa participemos todos, desde el gobierno estamos haciendo toda la política pública necesaria para que esto se reduzca y desaparezca, pero una parte les toca a las escuelas a la educación le toca a las escuelas y la otra a padres de familia".
Hay que recordar que hace unos días, en redes sociales fueron publicados videos, de dos jovencitas alcoholizadas y que son estudiantes de Colegio de Bachilleres en la entidad.
Finalmente, el funcionario dijo que si bien hay acciones que realizan los jóvenes que no se pueden controlar, se debe fortalecer las acciones mediante la unidad y colaboración educativa para evitar este tipo de prácticas.