Alrededor del 48 por ciento de los jóvenes que no logran ingresar a la Universidad Veracruzana, buscan como opción educativa las escuelas particulares, informó Fernando Hernández Cabañas, titular de la Dirección General de Educación Universitaria de la Secretaría de Educación de Veracruz.
Detalló que en Veracruz hay 211 planteles privados, 201 universidades particulares, de las cuales, 167 están activas y 34 inactivas, mientras como oferta para adquirir servicios públicos está la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) o el Consorcio Clavijero.
“La recomendación que siempre hago es que la institución particular que se dedica a hacer su actualización de planes y programas es la que está comprometida con los estudiantes, esa es una ventaja y hay que estar observando cuáles de ellas están más actualizadas”.
Sobre ello, el funcionario estatal aseguró que todas las escuelas privadas de Veracruz cuentan con el registro oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que los padres de familia deberán tener la seguridad que los estudios que cursen sus hijos tendrán validez.
Finalmente, y cuestionado sobre cómo se regularán en el próximo ciclo escolar el tema de los costos, debido a que ello representa un problema para los padres de familia, dijo que este es un tema que compete a la Procuraduría Federal del Consumidor.