Vecinos y comerciantes de la Unidad Agua Santa II, denunciaron el retraso que mantiene la obra Pluvial, que desde el año pasado se construye sobre la avenida de la República.
Y es que la falta de personal en la obra ha ocasionado que no sea terminada a tiempo y ha dejado bajas ventas e incluso cierre de comercios en la zona.
"Ya nos ha afectado muchísimo, las ventas a la mitad se fueron y la verdad es que esto ocasiona que muchos negocios se cierren", denunció el comerciante Roberto Rodríguez.
Los vecinos con automóviles también se han visto afectados, debido a que la vialidad permanece cerrada desde hace varias semanas, y para muchos, es paso obligado para llegar a la periferia de la ciudad.
"Aquí, esta calle es una avenida importante para todos, tanto el que vive aquí como el que pasa, los que vamos de aquel lado a Casa Blanca, ahorita tenemos que irnos hasta allá a darnos la vuelta, ya habían abierto la vialidad y la volvieron a cerrar, ya llevan tiempo, a veces he pasado y los de la maquina durmiendo”, denunció Édgar Garrido.
La obra inició a finales del año pasado y contempla la "construcción del drenaje pluvial en avenida de la República".
Tuvo un costo superior a los cinco millones 249 mil pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para el fortalecimiento de los municipios y las demarcaciones territoriales".
Para el 31 de enero, reportaba un avance del 75 por ciento, pero al día de hoy, los vecinos afirman que aún falta mucho por hacer y los trabajos podrían demorarse más de un mes.