La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, confirmó que se atienden las denuncias de acoso sexual presentadas, por estudiantes en contra de maestros de la institución, hace unos días.
En entrevista, la académica señaló que este problema no puede ser resuelto de manera unilateral, por lo que se ha solicitado el apoyo de la Unidad de Género y la de defensoría de los derechos universitarios.
"Como en cualquier caso de acusación se revisan ambas versiones y la información que tenemos al respecto, estos casos están siendo atendidos y tendrán respuesta".
Ladrón de Guevara, dijo desconocer el número de denuncias interpuestas por las estudiantes, sin embargo, insistió en que primero esperará la resolución de las instancias antes de interponer sanciones en contra de los presuntos responsables.
Cabe recordar que el día de ayer, una joven estudiante de la Facultad de Música, acusó al catedrático de la UV, Juan Martínez Cortés, de ejercer acciones de índole sexual en contra, hecho que ha afectado su desempeño dentro de la institución.