Durante el fin de semana se prevén temperaturas altas en todo el territorio veracruzano, particularmente, en las zonas costeras, derivadas de un efecto de surada, así lo dio a conocer la meteoróloga de la Secretaría de Protección Civil (SPC), Yazmín Córdoba.
En conferencia de prensa, explicó que de acuerdo a los pronósticos, se estiman temperaturas entre los 32 y los 39 grados en la zona norte, mientras que en la zona costera central habrá temperaturas máximas entre los 31 y 35 grados, en lo referente a la zona sur los termómetros alcanzarían hasta los 41 grados centígrados, sin embargo, señaló que para el próximo lunes se espera la entrada de un frente frío.
"En cuanto al seguimiento de frentes fríos, para el lunes 8 estamos estimando el ingreso de un nuevo frente frío que podría ser el número 50 de la temporada, si así lo determina el Servicio Meteorológico Nacional, posteriormente el día martes estaría alcanzado el centro de Veracruz incrementando el potencial para lluvias y granizadas, se estaría debilitando para el día miércoles y para el jueves se podría tener nuevamente un ambiente cálido y para el viernes pudiéramos tener otro frente frío", indicó.
El próximo lunes se espera también un evento de norte con vientos de 30 a 35 kilómetros por hora, con rachas de hasta 65 kilómetros.
Finalmente, pidió que ante la presencia de altas temperaturas se tomen precauciones y sobretodo se ponga especial atención en adultos mayores, niños y mascotas.