De acuerdo con la Universidad de Colorado, alrededor de 13 ciclones con nombre podrían desarrollarse en el Océano Atlántico, durante la temporada de huracanes que comprende los meses de julio a noviembre; de los cuales dos podrían convertirse en huracanes mayores, así lo dio a conocer el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil en la entidad, José Llanos Arias.
En conferencia de prensa, recordó que debido a las características de estos fenómenos meteorológicos, es muy complicado poder determinar si podrían afectar al país y en particular al territorio veracruzano, por lo cual se les dará seguimiento puntual.
"Se pronostican trece ciclones con nombre, de ellos, ocho podrían ser tormentas tropicales, tres huracanes moderados, es decir que alcancen categorías 1 y 2, mientras que los dos restantes podrían ser huracanes mayores con categorías 3, 4 y, 5; esto no implica que alguno de ellos pudiera afectar el territorio veracruzano, esto todavía no lo podemos saber", indicó.
Asimismo, Llanos Arias destacó que esta cantidad de fenómenos se encuentra ligeramente por arriba del promedio, por lo cual pidió a la ciudadanía estar al pendiente de toda la información emitida por las autoridades correspondientes.
Se dio a conocer la lista de los nombres que podrían utilizarse para denominar a cada uno de estos fenómenos: Andrea, Barry, Chantal, Dorian, Erin, Fernand, Gabrielle, Humberto, Imelda, Jerry, Karen, Lorenzo y Melissa.