El delegado de programas federales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que tiene el reporte de 10 denuncias que se han recibido por irregularidades en diversos programas que impulsa el Gobierno Federal.
En entrevista indicó que no se descarta que entre estás se encuentren algunas de “Jóvenes Construyendo el Futuro”, relacionadas con que sus “tutores” les quieren cobrar moches para poder obtener el trabajo.
“No, cuando hablamos de tutores, yo habló del programa de becas para las escuelas, no sé si se refiera al de jóvenes; tengo 10 casos en diferentes programas que están dando seguimiento por denuncias que ha habido, en Veracruz no vamos a permitir que se corrompan los programas sociales, y obviamente para efectos de Ley, es que estamos trabajando”, dijo.
Manuel Huerta, dijo que hay una acción inmediata de suspender el apoyo o programa en lo que se investiga y se procede al respecto, "yo lo que digo es que en Veracruz la expresión del presidente de acabar con la corrupción nosotros lo llevamos al pie de la letra”.