A pesar de que el presidente municipal de Xalapa, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, aseguró que todas las acciones proyectadas en el Plan de Obras 2018 fueron concluidas en tiempo y forma antes del 31 de marzo, trabajadores continúan realizando labores de construcción en las calles Salina Cruz y Prolongación Villahermosa de la colonia Virginia Cordero de Murillo Vidal.
De acuerdo a lo observado, sobre la Prolongación Villahermosa se realizan trabajos de aplanado para llevar a cabo la pavimentación, por lo que se encuentra cerrada la circulación en un carril con un espacio aproximado de doscientos metros.
En lo que corresponde a la calle Salina Cruz, los trabajadores de la construcción son apoyados por maquinaria en la reparación de un muro de contención que se desplomó parcialmente el pasado fin de semana y tras lo cual continuarán con los trabajos de rehabilitación de dicha vía.
Cabe recordar que este jueves, el presidente municipal aseguró a los medios de comunicación que a pesar de que la constructora había incurrido en una negligencia, la obra fue atendida y reparada a tiempo, sin embargo, esto no sucedió.
De acuerdo a lo establecido por la ley de disciplina financiera, los ayuntamientos tienen como límite el 31 de marzo para ejercer sus recursos o de lo contrario estarían incurriendo en un subejercicio y deberán devolver a la federación el monto que no haya sido ejecutado.