La Comisión Federal de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) realizó estudios en playas del Estado de Veracruz, para constatar que estén en condiciones aptas para el próximo periodo vacacional de Semana Santa.
El secretario de Salud en el estado, Roberto Ramos Alor, detalló que se han tomado muestras aleatorias en las zonas de playa localizadas en Tuxpan, Puerto de Veracruz, San Andrés Tuxtla y Coatzacoalcos, las cuáles permitirán conocer entre, otras cosas, su grado de contaminación.
Dijo que será en los próximos días cuando el Laboratorio Estatal de Salud dé a conocer los resultados reales que arrojen las muestras de agua.
“Se tomaron muestras aleatorias desde Tuxpan hasta Coatzacoalcos de las microbiológicas del agua, que eso me parece interesante, porque habrá un dictamen para conocer el nivel de contaminación bacteriológica que tienen y esto es algo muy serio y más allá de quitar la basura de las playas, pues permitirá ver dónde se meten nuestros hijos", dijo.
El servidor público, admitido que prácticamente la mayoría de las playas de la entidad están en abandono, por lo que es necesario corregir su estado de salud antes de ser utilizadas.
Finalmente, confío en que los resultados sean dados a conocer ante del periodo vacacional, sin embargo, se hará un trabajo permanente en las playas del Estado.