El presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, afirmó que este jueves se reunirá con representantes de los grupos legislativos para dialogar sobre el Plan Veracruzano de Desarrollo, entregado al Congreso del Estado.
Dijo que trabajarán especialmente sobre cuatro ejes y en caso de ser necesario emitirían algunas correcciones.
“Son cuatro puntos básicos que se van a manejar, que es la política de gobierno, la política general, bienestar social y educación, sobre esos temas vamos a estar trabajando, no es algo que vamos a decidir de un día para otro, las correcciones que se tienen que hacer nos va a llevar un poco de tiempo, que no calculo que sea más de un mes”.
Mencionó que el Congreso tiene 60 días para aprobar el Plan, sin embargo, confió que en le darán solución en no más de un mes “dependiendo de los puntos de cada diputado”.
En otro orden de ideas, el legislador dio a conocer que la próxima semana se reunirán con funcionarios federales para dialogar sobre el tema de la revocación del mandato, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“El miércoles tenemos nosotros una reunión con gente del Gobierno Federal para empezar a tocar ese tema, pero yo sí soy de la idea de que nos quiten el fuero a todos los representantes, ya basta de aquellos diputados o funcionarios que siempre han estado protegidos por el fuero”.
Dijo que está en la mejor disposición de que todos los ciudadanos, tengan un cargo político o no, sean juzgados por la misma ley.
Mencionó que él se encuentra a favor de dicha iniciativa, sin embargo, consensará con los diputados del Grupo Legislativo de Morena para saber sí apoyarían la revocación.