El subsecretario de Planeación de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Manuel Pozos del Ángel, dio a conocer que los recursos utilizados para pagar a los empresarios que se les adeuda desde el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, fueron obtenidos de ahorros que ha logrado realizar la presente administración, sin embargo, no pudo precisar de qué manera han obtenido estos montos.
En entrevista, señaló que se están disminuyendo "gastos superfluos y ofensivos", pero será el titular de la Sefiplan, José Luis Lima Franco, quien emita la información detallada acerca del origen de estos recursos.
"El presupuesto hay que hacerlo valer y nosotros estamos ahorrando en todos los lugares donde se puede ahorrar, estamos eliminando gastos superfluos e innecesarios que incluso eran ofensivos. Son economías que se ahorran, estamos ahorrando en donde se pueda ahorrar", indicó.
Asimismo, Pozos del Ángel dijo que el pago a los empresarios se irá realizando de manera paulatina y conforme a la comprobación que estos realicen de los pasivos, por lo que afirmó que no se puede establecer una fecha concreta para ir cubriendo estos pasivos.
Finalmente, destacó que el sector empresarial les ha manifestado su confianza pues el gobierno encabezado por Cuitláhuac García Jiménez ha mostrado voluntad para liquidar estos pasivos generados en pasadas administraciones.