La diputada local por Xalapa, Rosalinda Galindo Silva, dio a conocer que esperarán la instrucción del coordinador de su bancada, Juan Javier Gómez Cazarín, para comenzar a aplicar la reducción de salarios que prometieron como parte del llamado plan de austeridad.
En entrevista, la legisladora argumentó que esta situación no se ha aplicado pues no se contaba con el presupuesto que ejercería el poder legislativo, esto a pesar de que en campaña habían prometido que sería de manera inmediata.
"Ya lo tenemos en puerta, eso ya lo decidirá nuestro coordinador, el diputado Javier Cazarín, y él lo dirá, sí hay un compromiso y se está hablando de un quince o veinte por ciento del salario aproximadamente, pero a final de cuentas debe haber un acuerdo entre todos los diputados", indicó.
Asimismo, Galindo Silva informó que los legisladores morenistas ya no destinan el cincuenta por ciento de su salario a los proyectos educativos impulsados por su partido, ya que al ser gobierno cuentan con presupuesto para este fin.
El recurso que anteriormente donaban, ahora lo utilizan para sus trabajos de gestión y apoyo a las personas que se los solicitan.
Finalmente, sobre el Plan Veracruzano de Desarrollo dijo que lo revisarán a profundidad y en caso de ser necesario propondrán algunas modificaciones.