El sector hotelero de Xalapa y la región no prevé un repunte en la ocupación y el arribo de visitantes durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa debido a que tradicionalmente las personas buscan destinos de playa en esta temporada, así lo dio a conocer el presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros Región Cultura y Aventura de Xalapa, Marcos Suárez Domínguez.
En entrevista telefónica, el empresario señaló que desafortunadamente el inicio de año no ha sido positivo para su sector, lo cual, aunado a la falta de promoción turística, ha ocasionado que las expectativas no sean muy altas e incluso adelantó que espera que al menos se mantenga una ocupación del 35 por ciento.
"Las expectativas a como hemos estado transcurriendo desde inicios del año no vienen muy buenas, porque como cultura la gente se va de la ciudad y muy pocos nos visitan, esto se debe a que la gente busca destinos de playa, ríos y lugares donde hay cuerpos de agua porque las temperaturas de la temporada son altas, esto aunado a que no le hemos dado a conocer a la gente de fuera de manera muy puntual todo lo que tenemos aquí en Xalapa y la región, pero en este año hemos tenido poca promoción", indicó.
Asimismo, Suárez Domínguez señaló que a pesar de que en la región se cuenta con una gran diversidad de actividades que ofrecer a los visitantes, son pocos los que conocen esta oferta, pues las autoridades estatales no han realizado las labores de promoción necesarias para atraer el turismo no sólo a Xalapa sino a toda la entidad.
Por lo anterior, dijo que cada uno de los empresarios hoteleros trabaja en la promoción de las zonas en que tienen sus negocios, sin embargo, consideró necesario contar con el respaldo del sector gubernamental para poder obtener los resultados que se desean en materia turística.
"Está complicado, porque a pesar de que tenemos que ofrecer, tenemos los atractivos turísticos y las facilidades para que la gente llegue, pero está faltando mucho la voluntad de promocionar cada una de las regiones del estado; nosotros hacemos lo que podemos a través de las redes sociales pero siempre hace falta el apoyo del gobierno para dar promoción", finalizó.