La integrante del Frente Auténtico del Campo (FAC) y dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Martha Macedo Macedo, informó que la actual administración estatal encabezada por Cuitláhuac García Jiménez, no ha cumplido con las promesas que hizo a los campesinos durante campaña, pues en estos cuatro meses, el campo veracruzano sigue en el olvido.
"Lo que estamos esperando son políticas claras para el desarrollo agropecuario, una estrategia que no se ve, no han bajado los programas estratégicos que promueve el Gobierno Federal y no se ha formado el acuerdo de concurrencia para Veracruz".
En conferencia de prensa, indicó que han buscado diálogo con el gobierno estatal para que les informe qué es lo que han hecho en este tiempo, pues sólo han realizado bomberazos, pero en concreto no hay nada, por lo que solicitaron que ya se abran los accesos a algún programa, pues podrían caer en subejercicio.
Asimismo, se dijo preocupada, pues de los 100 extensionistas que se contratarían, sólo salió una convocatoria para la contratación de apenas 24 en Veracruz y ayer que presentarían su examen, no funcionó la página, lo que los hace pensar que este gobierno es igual a los otros y solo dan discursos.
Cabe destacar que el próximo 10 de abril tendrán una concentración en la Plaza Lerdo con la participación de 5000 campesinos para demandar que se cumplan con las promesas hechas para que el campo veracruzano vuelva a ser rentable.