La titular de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), María Guadalupe Argüelles Lozano, negó que la dependencia haya recibido quejas por parte de empresarios del estado, derivado de la mala actuación de jóvenes integrados al programa "Jóvenes Construyendo el Futuro".
En entrevista, la funcionaria estatal explicó que la dependencia no es la encargada recibir quejas, por lo que de registrarse alguna, los interesados la podrían interponer ante la Secretaría del Trabajo federal.
"Aquí tenemos un delegado, y a través de la delegación y de algunos compañeros que depende de la delegación son quienes están facultados para resolver este tipo de problemas", dijo.
Actualmente, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que emplea temporalmente a personas de 18 a 45 años, tiene un padrón de afilados de 45 mil jóvenes, sin embargo, la meta es emplear a 160 mil para el 2019.
"Se les pagarán 3 mil 600 pesos, también se les dará, por parte del gobierno de la República, un seguro durante un año. Ahorita llevamos 45 mil jóvenes de los cuales 15 mil ya están en un lugar trabajando".