Antorchistas de diferentes colonias de la capital del estado, instalaron un plantón por tiempo indefinido en el palacio municipal, esto ante la negativa del ayuntamiento que encabeza Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, de no querer atender las demandas prioritarias de las familias humildes.
Se trata de alrededor de 350 obras para 65 colonias de la ciudad de Xalapa; obras como drenaje sanitario, pavimentación de calles, guarniciones y banquetas, agua potable, infraestructura educativa, espacios culturales y deportivos, entre otras, las cuales desde inicio de la administración de Hipólito Rodríguez no han sido resueltas.
Al respecto, la dirigente regional del Movimiento Antorchista, Minerva Salcedo Baca, señaló que de manera arbitraria los regidores junto con el alcalde, aprobaron únicamente 87 obras para realizarse en este año, con un monto de 222 millones de pesos, de los mil 614 millones del presupuesto autorizado en este 2019, sin tomar en cuenta las necesidades de los Xalapeños.
Dijo que, “no pueden castigar al pueblo con pocas obras y de mala calidad, pues el año pasado por negligentes se devolvieron a la federación casi 100 millones de pesos, pues frenaban la realización de las obras al no entregar la licencia de construcción”.
Salcedo Baca, señaló que “Antorcha rechaza la forma de gobernar de este partido, pues por una parte vemos como engañan a la gente diciendo que van a atender sus necesidades y a la hora de la hora no hacen nada, eso es lo vemos en esta administración facciosa y demagoga”.
La líder social, mencionó que permanecerán en plantón por tiempo indefinido, hasta que los recursos del pueblo se apliquen en el pueblo, “Antorcha alzará la voz aquí en Xalapa y a nivel nacional, pues repudiamos esa manera de gobernar de Morena, y haremos uso de nuestro derecho constitucional de manifestarnos”.
Cabe destacar que ante la llegada de los antorchistas, el alcalde mandó a resguardar con policías el palacio municipal como una forma de intimidar a los manifestantes.