El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Guillermo Fernández Sánchez, presentó la segunda denuncia en lo que va del año, ante la Fiscalía General del Estado (FGE) ahora por la renta irregular de más de 200 vehículos para el uso de programas sociales estatales.
En entrevista, detalló que exfucionarios de la Sedesol, lanzaron una licitación a nivel nacional donde se requería el servicio para la renta de automóviles, sin embargo, de las empresas participantes sólo a una se le asignaron contratos, cuando debieron haber sido a tres.
"El delito no lo puedo tipificar (...) pero es por el mal manejo de los recursos, los contratos no les puedo decir a cuánto asciende este delito, más bien les puedo decir que es un contrato en global por la renta de 287 vehículos por un monto de más de 55 millones, ese es el monto de los contratos, ya el órgano fiscalizador es quien debe de investigar".
Detalló que la empresa beneficiaria pertenece al Estado de Veracruz, sin embargo, insistió en que es obligación de la FGE investigar el caso.
Finalmente, Guillermo Sánchez, confirmó que en los próximos días se presentarán otras denuncias, mismas que están en proceso de documentación.